Manejo de redes sociales

Fija objetivos

Define los canales sociales que se adaptan a tu empresa y establece una meta para cada, hacer esto te permitirá crear acciones con direccionamiento claro y estrategias de marketing funcionales.

estrategia redes sociales

Define tu audiencia

Es vital investigar quien es tu cliente potencial/público objetivo entender sus hábitos, gustos y cuál es la red social que más usan.  Ten siempre presente que debes estar donde tus posibles clientes estén, nunca empieces una estrategia de redes sociales sin antes saber con claridad a quién le destinarás tu planificación y acciones.

nicho redes sociales

Publicaciones relevantes

La clave es destacarse con el fin de llamar la atención de tus seguidores, para esto, hay que entender cuál es el mejor formato y contenido a publicar en los canales sociales.  Así mismo, tener un calendario e interactuar con los seguidores. Esto hará una experiencia del cliente positiva de tu público objetivo.

post relevantes

Campañas Social Ads

La publicidad en redes sociales es una herramienta que permite segmentar campañas para conseguir seguidores o potenciar aún más el alcance de tu marca.

Marketing creativo

Las imágenes, videos, concursos, sorteos y encuestas traen propuestas innovadoras que aportan a la creatividad de la marca.

Análisis y métricas

En Serendipia tenemos herramientas de análisis que nos permite ver en detalle que pasa en cada plataforma social  para plantear estrategias acertadas.

Publicaciones personalizadas

La línea gráfica es la marca personal que te va a diferenciar del resto de marcas y de tu competencia. Tener publicaciones personalizadas ayudara a que la audiencia te recuerde fácilmente.

Contenido relevante

Cada publicación debe ser pensada para captar la atención del público potencial. Además, se debe considerar postear en los horarios de mayor tráfico en tus redes sociales.

Estrategia

Tener estrategias claras es la única manera de conectar con el público objetivo, para ellos hay que estudiarlos detalladamente y apuntar hacia sus necesidades.

Marketing en Redes Sociales

Gestionar redes sociales conlleva acciones diarias con el fin de promocionar tu empresa y fidelizar usuarios. Estas acciones van desde elegir en que red social enfocarte hasta el analizar que contenido y en que horario publicar.

Entender las necesidades de tu público objetivo e incentivarlos a interactuar con tu marca es el objetivo principal de la gestión de redes sociales. Para ellos debes tener claro lo que deseas conseguir con cada una de ellas.

Objetivos en redes sociales

  • Difundir tu marca/producto/servicio.
  • Interactuar y comunicarte con clientes potenciales.
  • Proporcionar a tus seguidores contenido de calidad (experiencia del cliente».
  • Crear comunidades que posterior difundan tus servicios.
  • Aumentar ventas.
  • Crear anuncios.
manejo redes sociales

Importancia de gestionar las redes sociales

Las redes sociales son la principal herramienta de interacción con el público, ahí está la necesidad de que el monitoreo sea preciso y con herramientas que den resultados a largo plazo.

Parte de la estrategia de redes sociales es entregar a tus seguidores 80% de contenido de calidad y 20% hablando de tu marca y sus servicios. Un perfil activo permite que las personas que nunca han escuchado de tu negocio lo conozcan, interactúen y se conviertan en tus clientes.

Nunca dejes de medir y analizar todos los datos, esta es la única manera de entender que estrategia esta funcionando mejor.

Ahora ya sabes, tus clientes están en redes sociales.

¿Qué esperas para ir a por ellos?

Te invitamos a tomarnos una cerveza juntos para que confirmes que tenemos muchas cosas en común y somos el Match Perfecto

Estamos listos para dar el siguiente paso contigo