Estudio de mercado para ganar inteligencia competitiva

Las empresas que poseen más información sobre su negocio y mercado, consiguen una mayor eficiencia en sus acciones. Te ayudamos a no quedarte atrás.

Es mejor investigar antes que invertir

¿Estás preparado para tener una visión clara de todas las oportunidades que tu marca puede explotar? La investigación de estudio de  mercado es un proceso clave para crear una estrategia exitosa que permita cumplir tus objetivos.
 En Serendipia afianzamos la identidad de tu marca y la potenciamos, dándote datos reales sobre el mercado para generar soluciones concretas a tus ideas y garantizar que todos tus esfuerzos superen a los de tus competidores.

Definimos la mejor estrategia junto a ti

Auditoria online con analítica en tiempo real
Creación del ADN de la marca
1
2
Análisis de la competencia
3
4
Diseñamos una ruta de acción

El estudio del mercado te da información clave para tomar decisiones

Minimizas riesgos

Aplicar los diferentes métodos y herramientas de análisis de la información del estudio de mercado, contribuye a minimizar los riesgos en las decisiones estratégicas de tu empresa. 

Conoces mejor a la competencia y al cliente

Puedes conocer la situación competitiva de la empresa y tener una visión más detallada del entorno del mercado para enfrentar mejor la competencia en la disputa por las preferencias de los clientes.

Calidad de las decisiones

Tener una idea clara de quiénes son tus clientes desde el primer día te ayuda a garantizar que puedas definir tu público con precisión. Todo esto lo conocerás con el estudio de mercado.

Identificas oportunidades

Conocer quién está haciendo las cosas bien y quién no, así como las palabras claves predominantes del sector, contribuye a identificar oportunidades de negocio y claves de éxito.

Más creatividad

El estudio de mercado te permite visualizar qué está ocurriendo en tu industria y cuáles son las tendencias. De esta manera facilita una disposición más creativa e innovadora adecuada a las necesidades del cliente.

Ahorro de tiempo/costes

Todo esto te permite desarrollar tu negocio mediante una adecuada planificación y control de recursos para cubrir las necesidades del sector en el tiempo oportuno. El estudio de mercado te prepara para esto.

¿Listo para llevar tus campañas publicitarias a otro nivel?

Déjanos tus datos, enseguida nos ponemos en contacto contigo. Juntos vamos a descubrir cuál es la mejor forma de potenciar tu marca y tus resultados online. ¡Anímate, será interesante!
Agenda una reunión 

¿Cómo hacemos el estudio del mercado?

Auditoría online

Analizamos tu proyecto de manera integral para descubrir cuál es la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda, que elementos técnicos se deben optimizar y cuáles son las fortalezas del sitio a las que se puede sacar el máximo provecho posible.

Creación del ADN de la marca

Descomponemos todos los elementos diferenciales y distinguibles que tiene tu marca sobre los competidores a través de procesos como el análisis DAFO, Buyer Persona, Customer Journey o identificación de palabras claves.

Análisis de la competencia

A través del uso de herramientas claves, analizamos la presencia digital de tu competencia: autoridad de sus sitios web, tráfico orgánico, branding, palabras claves por las que se posicionan y otros aspectos que darán información relevante sobre tu sector.

Diseñamos una ruta de acción

Nuestra parte favorita: nos ponemos manos a la obra y usamos toda nuestra creatividad y capacidad analítica para gestar la mejor estrategia que permita alcanzar tus objetivos. Creamos una ruta de acción basada en toda la información y datos recopilados en los puntos anteriores.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el estudio de mercado y para 
qué sirve?

Se trata del conjunto de acciones que realizamos para conocer el entorno del mercado en donde habita tu público objetivo y competencia, ante el lanzamiento o replanteamiento de tu marca. Es un proceso clave para crear una estrategia de marketing digital exitosa que permita cumplir con tus objetivos.

¿Por qué mi empresa necesitaría un 
estudio del mercado?

Para poder tener una visión clara de todas las oportunidades a explotar, las fortalezas de tu propuesta, las amenazas externas y posibles contra estrategias de tus competidores, así como las debilidades de tu marca. Básicamente, es estudio del mercado te será de gran utilidad para determinar objetivamente los datos recopilados y tomar decisiones.

¿En qué ciudades trabajamos?

Gracias al mundo digital y las herramientas de hoy en día podemos ofrecer nuestros servicios en todo el territorio ecuatoriano. Si necesitas una reunión solo contáctanos.

¿Qué nos hace diferente del resto de 
Agencias SEO en Ecuador?

Trabajamos a tu lado, diseñando estrategias 100% a medida y enfocadas en tus necesidades. Al mismo tiempo, te proporcionamos toda la información necesaria para que seas consciente de la evolución y los resultados de nuestro trabajo en todo momento.
© 2022 Agencia de Marketing Digital Guayaquil, Ecuador Serendipia. Todos los derechos reservados.
Call Now Button linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram