Recordemos que Facebook es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial. Hasta febrero del 2021 la plataforma contaba con 2.740 millones de usuarios, un 11,8% más de las cifras del 2020.
Facebook Ads es un sistema de publicidad pagada dentro del mismo Facebook que sirve para promocionar anuncios ya sea tu página de Facebook, sitio web, aplicación o incluso eventos en formato de texto, vídeos, gráficos e imágenes. Esta herramienta es útil para empresas pequeñas y medianas, porque tiene la ventaja que sólo pagas por los clics recibidos.
No es casualidad que la mayoría de empresas opten por poner anuncios en Facebook Ads, esto se debe al funcionamiento que es económico, rápido y efectivo. Para cada anuncio hay la posibilidad de personalizarlo al máximo, crear campañas dirigidas a targets precisos. Bueno, creo que de ahí se deriva el éxito de estas campañas.
Tipos de campañas en Facebook Ads
Antes de lanzarte a crear tu primera campaña en Facebook Ads, vamos a conocer los diferentes tipos de anuncios por los que puedes optar.
- Promocionar publicaciones: Ya sea el contenido de tu web o de tu fanpage.
- Promocionar tu página web con la finalidad de obtener tráfico.
- Aparecer en la búsqueda de las personas que están cerca a tu negocio, debes configurar la dirección y empezarás a recibir visitas.
- Anuncios corporativos para mejorar el reconocimiento de tu marca.
- Promocionar un evento.
- Anunciar un video para aumentar el número de visualizaciones.
- Captar leads potenciales y aumentar las conversiones en la web.
- Promocionar un catálogo de productos.
Ventajas de Facebook Ads
Ya está claro que Facebook Ads es una de las opciones más viables para sacarle provecho al mundo digital, por si aún te quedan dudas ahora vamos a conocer sus ventajas para incluirlo en tu estrategia de marketing.
Gracias al alcance de Facebook cualquier anuncio alcanza un número significativo de personas y esto da paso a la viralización entre amigos, seguidores, recuerda que los anuncios cobran fuerza cuando son difundidos por personas que tiene contacto frecuente con tu empresa.
Un anuncio de Facebook Ads es una opción con bajo costo de inversión, solo pagas por los clics obtenidos, es decir usuarios que están interesados en lo que anuncias. Para lograr esto debes hacer buen trabajo en la etapa de segmentación, detallar datos demográficos, edad, género y detalles que hayas sacado del comportamiento de tu audiencia.
La plataforma Facebook ofrece información personalizada sobre el proceso de cada anuncio, esto te permite optimizar el rendimiento de cada una de tus campañas para obtener resultados favorables.
Importante, tener claro el objetivo de tu campaña
- ¿Quieres vender? Entonces, tu objetivo de Facebook debe ser tráfico web o conversiones
- Si quieres captar leads tu objetivo de Facebook debe ser lead generations, tráfico o conversiones.
- Si deseas tráfico hacia el blog tu objetivo de Facebook será alcance, engagement, tráfico o conversiones.
Facebook Ads es un canal que hoy en día juega un papel importante en cualquier estrategia de marketing digital. Si aún no te sientes capacitado al 100% para gestionar campañas, en Serendipia, agencia de marketing digital te ayudamos a crear anuncios efectivos acorde a tus objetivos planteados.