Noticias

Serendipia, la agencia europea cofundadora de Guayaquil Tech

En las instalaciones del coworking Amautha Hub se llevó a cabo el conversatorio “Proyectos hacia un Guayaquil Tecnológico” organizado por Guayaquil Tech, una organización sin fines de lucro que se creó el 24 de julio de la mano de Épico, The Network, Portal Talento, Just Click Media y Serendipia.

Guayaquil Tech es una de las cuarenta empresas que forman parte del primer Cluster Tecnológico en Guayaquil. Este Cluster es impulsado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad (Épico).

Declaraciones de los fundadores de Guayaquil Tech

Con la revolución digital y la pandemia se aceleró la transformación digital y a nivel mundial hay necesidad de personas que conozcan de tecnología. Si en algún momento querías hablar conocer o aprender tecnología el momento es ahora.

David Ponce, Director de Transformación Digital de Épico

Ahora somos cinco, pero entre más empresas y comunidades se sumen va a ser más beneficioso para el país en general, no tengan miedo de unirse y crear algo.

José Luis Estrada CEO de The Network, medio de comunicación “

Lo que Guayaquil Tech está planteando es un grupo específico de tecnología focalizado a programadores, desarrolladores y diseñadores que están ahí pero no saben a dónde ir.

Pierre Dubus, CFO de Portal Talento, software especializado para la búsqueda de personal

Tiene que haber un apoyo del gobierno y una apertura de las personas, sabemos que las comunidades técnicas existen y quieren empezar a crecer, pero todavía hay gente que tiene miedo de unirse.

Benjamín López, CTO de Just Click Media, Agencia de Marketing Digital de Afiliados

En los próximos cuatro meses queremos llegar a un mínimo de 20 o 25 programadores locales que puedan trabajar con proyectos internacionales y van a ser capacitados por el equipo de Rumania Serendipia.

Romi Tomas, CEO de Serendipia Agencia de Marketing Digital y Posicionamiento SEO

Si queremos que Guayaquil y Ecuador se vuelva un espacio para que personas con alto conocimiento técnico nos visiten, tenemos que crear una ciudad para que vengan a invertir, hay que hacer espacios para que otros países y comunidades nos vean.

David Ponce, Director de Transformación Digital de Épico

Un poco más de Serendipia, agencia de marketing digital, desarrollo web y posicionamiento SEO

Serendipia es una agencia con experiencia europea, sus fundadores son Romi Tomas y Juan Carlos Zuloaga. Se dedican al marketing digital, desarrollo web, posicionamiento SEO y Growth Hacking. La agencia se creó en mayo de este año después de ver las necesidades del mercado ecuatoriano y las oportunidades en el ámbito digital.

Sus fundadores

Romi Tomas es de nacionalidad rumana, ha vivido en España y Holanda y actualmente radica en Ecuador.  En Rumania es dueño de Devlogiq, una compañía dedicada a la creación de software a la medida para ayudar a la transformación digital mediante aplicaciones web.

Juan Carlos Zuloaga es ecuatoriano – holandés, lleva más de 15 años desarrollando empresas multinacionales en el sector de construcción, transporte, turismo y tecnología. La suma de aquellas experiencias hace que lidere el departamento de Growht Hacking en Serendipia.

De pequeño pasaba mis vacaciones jugando en piscinas en plantaciones de banano y veía el programa de televisión de Ripley ‘s, Aunque Usted no lo crea Show.  ¡Nunca me imaginé que antes de los 33 años pude importar contenedores de banano a supermercados de Europa y crear un museo de Ripley´s Believe It or Not! al lado del palacio real en Amsterdam. Growth Hacking en Ecuador y Latinoamérica puede ser la herramienta para crear cosas fuera de este mundo y por qué no mejor en el espacio”

Juan Carlos Zuloaga.

Tomas sostiene que en Ecuador el mundo digital ha empezado a moverse a raíz de la pandemia. Esto porque las compañías y grandes grupos se han visto forzados de la noche a la mañana a tener presencia online, cosa que antes no consideraban prioridad. Además, afirma que el consumidor ecuatoriano, ya está familiarizado con los pedidos online. Desde la comida, artículos de ropa, belleza, tecnología hasta los decorativos para la casa.

Uno de los principales retos que hemos tenido con Serendipia, es la falta de conocimiento de las compañías en términos de transformación digital, porque aún no están consientes que tener presencia online puede resultar en ventas para ellos. Con nuestra experiencia europea, por el momento estamos educando al mercado en términos de posicionamiento SEO, herramientas de automatización, transformación digital etc., vamos por buen camino

Romi Tomas.

Serendipia y su aporte en Guayaquil Tech

A 8 meses de la creación de la agencia, los resultados son bastante positivos. Se han hecho alianzas y convenios que aportan a la transformación digital del país. Actualmente colaboran con marcas nacionales e internacionales. Sus fundadores visualizan a Serendipia en un par de años como una agencia líder en el mercado digital. Adicional les gustaría tener un equipo propio de al menos 40 personas.

Juan Carlos cuenta que hace muchos años consiguió trabajo en una startup a través de un anuncio en línea. Después de esto, nada le hace más ilusión que ofrecer oportunidades laborales en la agencia. De hecho, está convencido que es una de las razones por las que existe Serendipia en Ecuador.

Serendipia está en Guayaquil Tech para aportar con conocimientos y experiencia tecnológica digital europea a las compañías ecuatorianas. Esto con el objetivo de ayudarlas a crecer digitalmente e implementar tecnologías de transformación digital. Dictarán masterclass online con programadores del equipo de Serendipia Rumania. Así mismo, tienen previsto crear un hackathon a nivel nacional para resolver los problemas de las compañías, las instituciones públicas y del país en general.

Abrir Chat
1
Agenda una consultoría Gratuita
¡Hola 👋!
Déjanos saber tu nombre y nosotros te contactamos.