SEO

Crecimiento orgánico en redes sociales -7 tips que no sabías

Un estudio publicado por Hootsuite y We Are Social señala que en lo que va del 2021, una de cada seis personas en el mundo está conectada a Internet, de este porcentaje el 53,6% usa redes sociales. Entonces, si ya sabes dónde están tus clientes potenciales, ¿Qué esperas para ir por ellos? ¿Has escuchado del crecimiento orgánico en redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta de marketing valiosa que mejora la calidad de tu negocio cuando le das el uso adecuado. Si bien es cierto, la proliferación de contenido pagado trae como consecuencia cierta dificultad para que las redes sean visibles de manera orgánica. Pero nada es imposible, con tiempo y dedicación se consigue, aquí te voy a contar cómo hacer crecer orgánicamente tus canales sociales.

¿Qué es el crecimiento orgánico en redes sociales? 

Es el proceso de hacer conocida y fortalecer tu marca usando tus propios recursos, energía y esfuerzos sin necesidad de pagar anuncios externos a fin de atraer gente hacia tu negocio. Si hay algo que es un patrón en redes, es el algoritmo y sus constantes cambios, a los que por cierto tenemos que adaptarnos sí o sí. 

Este crecimiento se caracteriza principalmente porque requiere de baja inversión y entre sus reglas está el producir contenido interesante e identificable para un nicho, usar plataformas sociales y optimizar el contenido para generar la mayor cantidad de tráfico posible. 

El crecimiento orgánico es como anillo al dedo para los negocios que recién empiezan y empresarios medianos porque les permite ampliarse en su área a precio económico sin gastar en publicidad. Interesante ¿Verdad? Si tu empresa ya está posicionada seguro también te encanta esta idea de ahorrar y gastar esos recursos en otros proyectos. 

Diferénciate entre la competencia 

Si buscas resultados orgánicos, crear contenido específico es vital. Más allá de un logo y un slogan bonito lo que realmente conecta es lo que transmites en redes sociales y el tono de voz con el que lo haces. La personalización te dará un lugar delante de la competencia. 

La audiencia, el eje principal

Las personas usan redes sociales para interactuar con post de su preferencia y entretenerse. Una marca no puede hacer contenido sin saber a quién intenta dirigirse. El punto de arranque es comprender los segmentos del público objetivo y entenderlo, en otras palabras, saber identificar tu nicho de mercado. El objetivo a conseguir es que las personas reconozcan tu marca porque sienten conexión con ella, más adelante te contaré acerca del marketing emocional y sus beneficios. 

Ofrece contenido de calidad

Cuando identificas el nicho tienes claro todo, el paso siguiente es producir contenido relevante, que solucione sus dudas. Compromete a entregar material de calidad, ya sea escrito o audiovisual, investiga qué otras cuentas siguen y cuáles son similares a la suya para así ofrecerles contenido adaptado a ellos. 

Moldea tu enfoque, no intentes solo vender 

Las redes sociales son precisamente eso, sociales, imagínate ¿A quién le gustaría hablar con alguien que solo habla de ella misma? Eso pasa con tu contenido, no te enfoques en promover solo tus servicios y productos, dales contenido atractivo que les solucione dudas.  Lo ideal es a la par tener un sitio web donde la gente vaya y encuentre los artículos, descripciones, medidas, formas de envío, formas de pago, preguntas frecuentes. 

No abandones a tus seguidores en redes sociales

Enamora al algoritmo a través de las interacciones con tus seguidores, dales like, coméntales y aparecerás en su feed. Importante responder a cada comentario, comentar cada publicación etiquetada y dar me gusta a todas las publicaciones relevantes, estas participaciones demuestran que tienes una cuenta activa. Utiliza las stories para aportar contenido fresco a los que curiosean a diario en redes. 

Sé constante en las publicaciones 

 Establece horarios para postear, el crecimiento orgánico se ve afectado cuando dejas tiempos largos sin poner nada en redes sociales, el algoritmo penaliza esta inconsistencia y te clasifica posiciones abajo en el feed de las personas. 

Planifica tu día y horas de publicación, es importante respaldarte en las métricas para conocer las horas perfectas para publicar y conseguir llegar a la mayor cantidad de personas.

Hashtags estratégicos

Una de las formas más fáciles de llegar a los usuarios es mediante el uso de hashtags. Toma en cuenta no usar los que son genéricos y muy usados, en este caso opta por una estrategia que sea de hashtags específicos con palabras claves de tu marca y sitio web, investiga la competencia y mira que les funciona. 

¿Listo para hacer crecer orgánicamente tus redes sociales?

Hacer crecer tus redes sociales de forma orgánica es posible. No te estreses por tener muchos seguidores si al final estos no son de calidad y no interactúan contigo, es como no tenerlos.  El crecimiento orgánico demora, pero cuando hay buen trabajo los resultados se notan con la fidelización.  Toma nota y prioriza las necesidades y deseos de tu nicho. Contáctate con Serendipia, somos una agencia de marketing digital enfocados en el crecimiento orgánico mediante nuestro servicio de gestión de redes sociales ¡Buena suerte!

Abrir Chat
1
Agenda una consultoría Gratuita
¡Hola 👋!
Déjanos saber tu nombre y nosotros te contactamos.