Publicidad en TikTok. Llega con tu marca a los millennials | Guía Resumida

Como funciona la publicidad en TikTok

¿Qué es TikTok?

¿Has escuchado hablar acerca de la Publicidad en TikTok? Si has estado viviendo debajo de una piedra y no sabes aun que es TikTok probablemente tengas más de 30 años, TikTok es una aplicación social con un nicho muy específico, los millennials. Se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo con una cifra impresionante de 1500 millones de descargas y más 800 millones de usuarios activos y las cifras siguen en ascenso.

La aplicación ha crecido mucho debido a su simplicidad combinada con una gran cantidad de creadores de contenido que hacen videos divertidos sobre cualquier cosa, desde la vida cotidiana hasta trucos de belleza y tutoriales de cocina.

Está claro que TikTok no se irá a ninguna parte y ahora tenemos TikTok Ads.

Como tu marca puede anunciarse en TikTok

Como marketero digital ignorar esta plataforma de publicidad sería un error de proporciones bíblicas. TikTok es muy popular para los especialistas en marketing debido a sus nuevas herramientas de segmentación. Estos incluyen la capacidad de orientar geográficamente campañas publicitarias, ofrecer cupones y descuentos dentro de la aplicación. Además de todo esto puedes vender directamente online usando Ecwid.

Si consideras que tu target para tu producto o servicio es un público joven, entonces definitivamente esta plataforma es para ti, debido que el 66% de los usuarios de TikTok es menor a 30 y el 41% está entre los 16 y 24. 

Por otro lado, si lo has meditado y a tu target ya le duele la rodilla, es decir es mayor a los 30, tal vez te convenga leer nuestro blog acerca de la publicidad digital en Facebook, plataforma ideal para todo tipo de usuarios.

Caso de éxito en TikTok

McDonald

En 2021, McDonald 's celebró su 50 aniversario de creación y para hacerlo, quería conectarse con su gran base de usuarios y volver a involucrar a los clientes que se habían alejado de la marca. Junto a los arcos dorados y el Big Mac, el icónico jingle de "ba da ba ba ba" es uno de los clips de audio más reconocidos del mundo y forma parte de la identidad de McDonald.

La marca quería aprovechar este sonido icónico y destacarse en TikTok al conectarse auténticamente con la comunidad y brindarle a su audiencia la oportunidad de jugar con el sonido. Con la comunidad ya jugando orgánicamente con la marca en TikTok. Click aquí puedes ver lo que sucedió. 

¿Qué resultados obtuvieron?

La empresa obtuvo 41,2 millones de impresiones, 10.000 comentarios y más de 400.000 me gusta. Esta campaña es un ejemplo de cómo será el futuro de la publicidad, ya que cada vez más personas utilizan las plataformas de redes sociales para comunicarse con marcas o empresas con contenido relevante o entretenido, o ambos.

¿Todo muy bonito, pero cómo empiezo?

No hay necesidad de un proceso de registro complicado, solo un proceso de solicitud corto y ¡listo!

  • El primer paso es ingresar en el siguiente link.
  • Click en crear ahora.
  • Llena el formulario y regístrate.
  • Un representante de TikTok se comunicará contigo y tu cuenta se configurará dentro de las 48 horas.

Beneficios de la publicidad en TikTok

Como dato curioso los anuncios en TikTok no están vinculados al perfil social de la marca con la cuenta publicitaria. Es decir, a diferencia de Facebook, aquí no necesitas tener una cuenta de empresas para poder publicitar. 

Lo más probable es que la mayoría de las personas no conozcan los beneficios de anunciar en TikTok para comercializar su negocio y aún no lo están aprovechando, por eso queremos compartirles 5 razones ¡para empezar ya! 

  • El tamaño de su audiencia es 800 millones de usuarios y sigue creciendo.
  • TikTok ofrece capacidad de segmentación por localización.
  • Diversificación de formatos de anuncios.
  • Capacidad de trabajar con micro y macro influencers.
  • Especialmente buena para generar Brand Awareness con videos basados en tendencias diarias.

Tipos de publicidad en TikTok

Anuncios In-feed

Los In-feed Ads son el tipo anuncios más habituales en redes sociales y por ende el más convencional en TikTok porque se adapta a cualquier empresa o marca. Tienen similitud con las stories de Instagram, con diferentes creatividades y opciones para añadir enlaces y botones CTA acorde al contenido generado.

Este tipo de anuncios tiene fácil gestión, amplia segmentación por edad, intereses, ubicación geográfica y es un formato publicitario que se puede medir por:

  • CPV (coste por visualización)
  • CPC (coste por clic)
  • CPM (coste por mil impresiones)

Hashtag Challenge Ads

Esta publicidad se basa en animar al usuario a hacer una dinámica, desafío o reto y etiquetar su vídeo al hashtag que tu marca está usando y se supone debe ser un contenido viral en TikTok. De esta manera aprovechas la tendencia y tienen alto potencial de viralizarse. 

Las métricas para medir los resultados del hashtag challenges es amplia, va desde la popularidad del reto, impresiones del banner, clics, contenidos generados por los usuarios, visitas a la página de la campaña e interacciones.

Brand takeover Ads

Aquí tu marca toma protagonismo en la página de inicio de TikTok. Lo hace mediante imágenes, clips de vídeo y GIFs. Para conseguir este efecto envolvente, los brand takeovers se limitan a una marca por día y categoría. Para hacerlo más llamativo se puede combinar con hashtag challenges. Este anuncio se mide en función de las impresiones, ratio de clics y alcance único.

TopView

Es un formato de vídeo que su es objetivo atraer al 100% la atención del usuario. Por ello muestra el anuncio de tu marca o empresa instantáneamente al frente, centro y pantalla completa cuando el usuario abre TikTok. Posterior puedes direccionar a los usuarios a lo que deseas conseguir. Este anuncio está limitado a un anunciante por día, esto lo convierte en poco invasivo.

Efectos de Marcas / Branded Lenses

Similar a los filtros de Snapchat e Instagram, en este tipo de anuncio tu empresa toma control total con imágenes, vídeos, retos, hashtag durante un día. Esta se caracteriza porque hace al usuario protagonista para que promueva el mensaje que quiere dar la marca y haga partícipe a los usuarios. 

El momento para empezar a crear campañas en TikTok es ahora, ya que la plataforma está en crecimiento, aún no está explotada del todo y sus audiencias están diversificándose. Esto la hace ideal para ganarte el público y tenerlo ya fidelizado.

Si bien es cierto, esto es nuevo, por ende, es natural que los costos sean un poco elevados. Sin embargo, en unos meses eso cambiará seguramente, pero si optimizas bien tus anuncios puedes reducir precios y con un presupuesto diario lograr resultados favorables.

Bueno, que ahora ya sabes que esta red social te da la opción de publicitar tú marca, seguro te estás preguntando si necesitas hacer publicidad en TikTok. Ya sabes la respuesta, solo te lo vamos a confirmar, Sí.

Comienza con una estrategia de comunicación, integra contenido nuevo, divertido, original, no es tan difícil, solo deja volar tu creatividad.  

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