¿Ya usas SiteGround? Seguro te ha pasado que te despiertas y tienes mil mensajes de tus clientes con la noticia que tu página web ha dejado de funcionar. Y ni pensarlo si tenías una campaña publicitaria en marcha ¿Has dimensionado cuantas perdidas supone para tu empresa que suceda esto? Nada agradable ¿Verdad?
Lo cierto es que es más común de lo que parece, seas una pequeña, mediana o grande empresa no estas exento de que tu sitio web no funcione de un momento a otro. Pero como dicen por ahí, para todo hay remedio, por eso hoy vamos a hablar de la importancia de tener un buen hosting, que es la columna vertebral para el correcto funcionamiento de un sitio web.
Existen múltiples opciones de hosting en el mercado, varían los tipos, precios, calidad, hay tanto de donde elegir que puede ser muy confuso saber cuál es el adecuado.
Bueno, para hacer el trabajo completo también te vamos a recomendar uno que lo hemos probado en Serendipia y con nuestros clientes y nos ha ido de maravilla.
Primero, un hosting es un servidor web en el cual está alojada tu página para que esté modo disponible para todo el mundo las 24 horas del día, los 365 días de la semana. Es decir, todo el tiempo. Con seguridad ahora entiendes porque es crucial tener uno óptimo para conseguir los objetivos de tu negocio.
Un buen hosting te brinda seguridad, soporte, rendimiento y posicionamiento. SiteGround reúne todas estas características aparte de ser estable, robusto e incluir discos SSD de alta velocidad y certificados SSL gratis para instalarlos al instante.
Seguridad: Tiene un sistema de soluciones de seguridad personalizado para proteger tu sitio web contra ataques o situaciones sospechosas. Además, todos los días realiza copias de seguridad sin necesidad de instalar un plugin.
Velocidad: Los servidores tienen su software optimizado con CDN y caché para acelerar la carga de los sitios web a un promedio de 673 ms de tiempo, esto se resume a no esperan más de 2 segundos para visualizar los contenidos.
Soporte Técnico: Está disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre sus canales de comunicación está el teléfono, el chatbot en vivo de la página web para respuesta inmediata o puedes colocar un ticket.
Alojamientos disponibles en SiteGround
- Hosting compartido
- Alojamiento WordPress
- Alojamiento de correo electrónico
- Alojamiento de servidor en la nube
- Servidores dedicados
- Planes de revendedor
Planes de hosting
- Startup: Ideal para sitios que esperan unas mil visitas al mes. Este plan es para una sola web con espacio de 10GB. Incluye copia de seguridad diaria, certificados SSL y CDN gratis.
- GrowBig: Tiene dominio gratis. Espacio de 20 GB, permite varias webs en el mismo hosting. Recomendado para sitios con menos de 25.000 visitas al mes. Incluye copia de seguridad avanzada, migración gratuita, staging y posibilidad de añadir colaboradores.
- GoGeek: Tiene dominio gratis y permite varias webs en el mismo hosting. Tiene 40 GB de espacio. Ideal para webs con menos de 100.000 visitas al mes.
¿Cuándo usar este servidor?
- Tiendas en línea.
- Blogueros profesionales.
- Si buscas funciones como staging, repositorios Git o acceso SSH.
- Sitios que funcionen sobre WordPress.
- Desarrolladores y diseñadores que busquen calidad y buen soporte.
- Agencias y equipos grandes pueden beneficiarse de su gestión de usuarios.
- Sitios corporativos grandes.
SiteGround incorpora un sistema llamado “Staging”, este da la posibilidad de crear un clon de la web y trabajar en ella sin que los cambios se vean en tiempo real. Así mismo, acepta pagos a través de tarjeta de crédito y PayPal y una vez que realizas el pago del paquete que quieres, el sistema de SiteGround activa tu cuenta de forma inmediata para su uso.
A estas alturas SiteGround ya no es nada nuevo. Para nosotros es el mejor hosting que hemos probado en relación calidad precio, por eso te lo recomendamos.