Cinco razones para tener una tienda en línea

tienda en línea

Actualmente cualquier negocio que pretenda aumentar su rentabilidad debe tener una tienda en línea sí o sí. En este contexto que no podemos predecir cuanto tiempo llevará superar la crisis que vivimos por el coronavirus tener presencia online y acudir al marketing digital es casi una obligación.

En los últimos años, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en Ecuador y los usuarios están cada día más familiarizados con las compras online. Esta situación obliga a los negocios a crear una tienda en línea para no quedar obsoletos ante tanta competencia.

Según declaraciones hechas a Diario El Comercio, por parte de Leonardo Ottati, presidente de la Cámara de Comercio de Ecuador, durante el 2020, el comercio electrónico en el país movió USD 2 300 millones. Esta cifra representó un incremento importante frente a los USD 1 600 millones del 2019. Para el 2021 se tiene previsto que el incremento sea superior al 15%.

Somos conscientes que cada día dedicamos más horas a navegar por Internet y esto aumenta la probabilidad que compremos productos o servicios vía web. Bien, entonces hay que ir a donde están los clientes, esto se resume en tener una tienda en línea que será la imagen y motor de tu negocio.

Puede sonar un cambio drástico al principio, pero es necesario, ahora te contaré algunas ventajas y el proceso para tener una tienda en línea, te adelanto que son menos costosas que las físicas, más adelante entenderás el porqué, empecemos.

Ventajas de tener una tienda en línea

  • Abierta las 24 horas: a diferencia de una tienda física, una en línea no se rige a horarios de apertura. Esto facilita que tus clientes compren cuando deseen como el caso de la tienda en línea De Prati
  • Sin límites geográficos: Tus clientes pueden adquirir el producto desde cualquier ubicación del país y también desde el extranjero si buscas expandirte. 
  • Podrás estudiar a tus clientes: Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, puedes estudiar el comportamiento, gustos y preferencias de tu público objetivo, de esta manera tendrás más claras las estrategias para vender tus productos.
  • Reduces gastos: Para una tienda online no es necesario que tengas tus productos en un espacio físico. Esto implica ahorro en alquiler, luz, Internet, etc. 
  • Facilidad de gestión: En una tienda en línea aumenta la funcionalidad del proceso de compra. El usuario conoce el pedido, realiza el pago y comprueba el tiempo de entrega.
  • Stock: Puedes trabajar sin disponer de excesivas cantidades de artículos por adelantado, o puedes comprar en el momento que el cliente haga el pedido.

Consideraciones al crear la tienda online

Escoge el nombre y el dominio adecuado

En una tienda online es fundamental elegir un buen dominio y nombre, debe ser fácil de escribir y recordar, corto, descriptivo y lo más importante, que tenga relación con lo que vendemos. Como tip, te recomiendo usar en el dominio alguna palabra clave para posicionarte en los buscadores de manera más rápida. 

Elige una empresa de hosting verificada

En una tienda online la velocidad es clave para los usuarios y para el posicionamiento en los buscadores. Por ello, te recomiendo buscar una empresa que ofrezca hosting de calidad y garantía.

Personaliza los productos

Debes tener en mente que la competencia tiene productos similares a los tuyos. Para evitar esto, dales un valor agregado, personalízalos al máximo, que la gente te distinga por ese plus.

Añade múltiples métodos de pago

Esto aumenta la posibilidad de que el cliente realice la compra. A esto súmale la posibilidad de reembolso, recuerda que las ventas online aún producen un poco de miedo, con el reembolso generas confianza. 

Crea un blog  

Un blog es ideal en una tienda online, escribe acerca de tus productos y detalles interesantes del campo al que dediques al vender en Internet, esto te sirve como publicidad orgánica.

Diseño web adecuado

El objetivo a cumplir al diseñar tu sitio web es que tus clientes tengan una experiencia de compra positiva. Toma en cuenta que al menos el 10% de las compras son desde dispositivos móviles entonces te conviene que tu tienda en línea tenga un diseño responsive.

Con una tienda en línea las posibilidades se multiplican y más ahora que el ecommerce en el país va en aumento y tiene estrategias para afianzarse en este 2021. Por suerte, el mercado ofrece opciones viables para competir desde el primer día.

En Serendipia somos una agencia especialista en desarrollo web. Cotiza la creación de tu tienda en línea enamora a tus clientes y empieza a vender en línea ya.  Recuerda, el comercio no volverá a ser como antes, ahora más que nunca es una gran oportunidad de futuro para todos.

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