Transformación Digital

5 pasarelas o botones de pago en Ecuador, ¿Cuál te conviene?

¿Dolores de cabeza al pensar en los botones de pago? Si al fin decidiste emprender tu negocio, ya no es necesario tener un espacio físico. Con la pandemia se reafirmó el hecho de que casi todo puede ser virtual. Sí, te recomiendo considerar la idea de optar por una tienda online que te permita vender las 24 horas del día durante todo el año. (En este artículo te conté cuál CMS es el adecuado).

Pero ahora viene la gran pregunta que se hacen todos los emprendedores ¿Cómo resuelvo los pagos en línea? En Ecuador existen múltiples pasarelas de pago o botones de pago, lo complejo aquí es entender cuál es el más óptimo. Ten presente que contar con un método de pago correcto aumenta las conversiones y amplia tu cartera de clientes. De hecho, la importancia de una pasarela de pago va en aumento y según estadísticas este mercado crecerá de manera considerable. Ahora te cuento cuales son los botones de pago más conocidos, sus ventajas y desventajas.

Paymentez

Es una plataforma presente en ocho países de Latinoamérica y procesa pagos locales de sitios de comercio electrónico. Paymentez tiene procesos estructurados que permiten a sus clientes una experiencia de compra positiva, además cuentan con un plugin de integración con WooCommerce y Prestashop.

Su sistema permite a los usuarios el pago con tarjetas de crédito en diferido o rotativo, pagos con débitos bancarios, tarjetas prepago y muy pronto con transferencias bancarias.

Entre las tarjetas aceptadas en esta plataforma están Mastercard, Visa, American Express, tarjetas Banco del Pacífico, Banco Guayaquil, VTEX, pago efectivo. Su valor agregado se centra en no aplicar costos mensuales, tienen un motor antifraude y usan el método One Click Buy (pagar sin salir del ambiente del comercio).

Para acceder al botón de pago debes completar documentos de afiliación y elegir con que bancos vas a trabajar. El tiempo que demora en habilitar el botón depende mucho de la rapidez con la que tú completes la información, pero generalmente tarda de dos a tres meses. 

Crear una cuenta es gratis, debes contactarte con su equipo de soporte a través del correo o número convencional que está disponible al 100%.

Kushki

Es una pasarela de pagos que permite a los clientes dividir su compra en cuotas de manera sencilla. Kushki acepta todas las tarjetas de crédito, débito, pago en efectivo y las transacciones son liquidadas directamente en bancos ecuatorianos e incluso cooperativas de ahorro y crédito.

Las comisiones de este botón de pago varían dependiendo del país, tienen presencia en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Canadá. En cuanto a la integración, son compatibles con WooCommerce, Prestashop y Magento.

Payphone

Este sistema tiene su propia app, pero también funciona en la web. Puedes realizar transacciones mediante un smartphone sin necesidad de tarjetas de crédito o dinero en efectivo, todo desde la misma app. El botón de pagos puede integrarse fácilmente en tu página web si usas WordPress, Prestashop, Shopify.

Payphone no cobra comisiones por venta, ni por el envío de dinero, en cambio lo hace por hacer efectivo el dinero que tienes en tu billetera. Es decir, por enviar el dinero desde ahí a tu cuenta bancaria. Esta comisión representa el 6%. Además, te da la opción de diferir con o sin intereses.

PlacetoPay

Este botón de pagos ofrece algunos canales para recibir tus pagos, ya sea en el sitio web, app, redes sociales y teléfono. Entre sus servicios tienen: billetera electrónica, micrositios de recaudo, links de pagos y procesamiento de pagos de tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y Diners Club.

PlacetoPay cuenta con integración a los principales CMS y frameworks. En cuanto al dinero, te ofrece dos alternativas: modelo gateway, el dinero llega directamente a tu cuenta o modelo agregador, el dinero llega a Place to pay y luego se transfiere a la cuenta del negocio, dependiendo de lo que decidas.

DataFast Ecuador

Este sistema permite el cobro con tarjetas de débito o crédito y lo pueden solicitar pequeñas, medianas y grandes empresas. Para contratar este botón de pago necesitas tu RUC o RISE, copia de cédula y cuenta bancaria activa. La plataforma es compatible con MasterCard, Visa, American Express, Banco del Pacífico y Banco Guayaquil.

Para acceder a DataFast debes pagar $80 por costo de certificación y posterior definir porcentaje de comisiones, tarifas, etc. Esta pasarela no posee integración de su botón de pago, esto significa que no hay un plugins desarrollado para vincular con CMS.

Con la llegada del coronavirus, se marcó un antes y un después en el comercio electrónico, actualmente emprendedores y empresas están pasando por una transformación digital a fin de cuidar la supervivencia de su negocio y adaptarse rápidamente a la nueva normalidad.

Según cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el año 2020 se reportó un crecimiento del 800% en visitas en los sitios webs y el 44% en órdenes y para cerrar este 2021 se estima un crecimiento que doble este dígito. Esto ha implicado familiarizarse con las plataformas tecnológicas y aquí se encuentran incluidos los botones de pago.

La implementación de un botón de pago y gestión de una tienda en línea es compleja y requiere mucho tiempo y conocimiento. Esto no te permite concentrarte en lo que importa, que tu negocio genere ventas.

En Ecuador existen múltiples pasarelas de pago, cada una tiene sus propias ventajas y características que la hacen única en cuanto a su funcionamiento. El problema radica cuando te toca elegir el ideal para tu E- commerce. Es necesario que en este proceso tengas la asesoría de expertos que te ayuden con la que más se adapta a tu tienda en línea y simplifica la compra de tus usuarios.

El momento para empezar a vender online es ahora. En Serendipia, agencia de marketing digital, tenemos un equipo experto en desarrollo web, tiendas en línea y posicionamiento SEO. Aquí te ayudamos a crear tu E-commerce e integrarle los botones de pago que necesita.

Juntos construyamos un verdadero canal de venta en Internet.

Abrir Chat
1
Agenda una consultoría Gratuita
¡Hola 👋!
Déjanos saber tu nombre y nosotros te contactamos.