Las empresas ahora tienen que adaptarse al consumidor 3.0.

¿Sospechas que eres consumidor 3.0? Descúbrelo ahora. La pandemia global que vivimos a causa del coronavirus ha modificado varios aspectos de nuestra vida diaria, uno de los más notables es la manera de consumir compras, servicios y productos. Actualmente, todo se prioriza en las necesidades básicas y en su mayoría se hacen de manera online.

Como consecuencia del cambio al ecosistema digital llega un nuevo tipo de consumidor. Tiene tiempo tratando de adaptarse, pero a este punto ya está totalmente consolidado. Hablamos del consumidor 3.0, este es un usuario ya acoplado a las exigencias de la industria digital.

Para satisfacer a este consumidor, las empresas han optado por una premisa clarísima, ofrecer comodidad, rapidez y una experiencia de compra única. Las marcas internacionales han sido las primeras en adoptar modelos de negocios online y atención original como el caso de Leroy Merlin, una multinacional francesa de bricolaje, hogar y jardinería.

Leroy ha marcado un hito histórico de asistencia virtual durante esta pandemia. Implementó en su estrategia corporativa las ventas distancia, vía telefónica, tienda en línea y venta por WhatsApp. A través de estos canales la compañía facturó 160,1 millones de euros, casi el triple de las cifras de 2019. 

Como ya te darás cuenta, otra vez la transformación digital juega un papel importante en el desarrollo empresarial. Digitalizarse es lo único que permite a las compañías dar una respuesta ágil a la nueva situación creada por la pandemia.

Transición de físico a online

Ecuador no se queda atrás y también se suma a esta tendencia. Forzados por la pandemia miles de ecuatorianos dejan el temor de comprar online y convierten al comercio electrónico en uno de los grandes ganadores en esta crisis sanitaria que vive el mundo.

Almacenes de Prati, ya tiene en su página web atención personalizada vía llamada de WhatsApp con sus agentes de venta.

Compras online

Cifras de la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador señalan que el 35,6% de quienes compran en línea lo hacen mediante tarjeta de débito. Así mismo, la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), confirma que hasta febrero de este año se registraron 8,7 millones de tarjetas, esto representó un incremento de 9,3% frente al mismo mes del año pasado. Información tomada de Diario El Comercio.

Muchos negocios ecuatorianos, sin importar su tamaño, han implementado aplicaciones móviles, páginas web y el uso de plataformas especializadas de pago para mejorar el proceso de compra y dar cabida a las solicitudes de transacciones para fidelizar la ola de consumidores online.

5 datos del consumidor 3.0

  • Tiene entre 25 y 49 años.
  • De nivel económico medio y medio alto.
  • Se preocupa por las causas sociales, por ende busca marcas que ofrezcan soluciones a distintas problemáticas.
  • Prefiere comprar online que en tiendas físicas, ya sea por precio, comodidad y ahorro de tiempo.
  • Antes de comprar, siempre busca información en Internet
  • Paga con tarjetas
Serendipia tiene acceso a la data de los productos más buscados en Internet, aquí los detallamos.

 El lunes 26 y martes 27 de abril de 2021 se realizó el primer Cyberday.ec del año. El evento contó con la participación de más de 30 comercios de varias categorías como regreso a clases, alimentos, restaurantes, electrodomésticos, hogar, moda, consumo masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza y salud, motores y deportes.

La iniciativa fue de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico con el apoyo de los ministerios de Producción, y Telecomunicaciones.

Después de estas estadísticas e información, la única conclusión es que los hábitos y comportamientos de los consumidores han cambiado y se quedará así aunque termine la pandemia, lo digital ya no tiene marcha atrás.

No queda más remedio que implementar en tu empresa una transformación digital de cara a esta nueva era que ya es imparable. Contáctanos, juntos logremos que tu empresa esté en los ojos de tus clientes potenciales. 

¡Déjanos un comentario!

Abrir Chat
1
Agenda una consultoría Gratuita
¡Hola 👋!
Déjanos saber tu nombre y nosotros te contactamos.