¿Te suena la palabra Google My Business? Seguro te pasa que siempre que buscas donde comer, comprar o visitar algún sitio lo primero que haces es buscar en Google y centrarte en leer reseñas para saber que te conviene más. Te descubrí ¿Verdad? Tranquilo, eso hacemos todos, ahora te voy a explicar el porqué.
Google My Business es una plataforma que permite informar de manera directa acerca de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, Maps o Google +. Así mismo, aquí encuentras una opción para hacer seguimiento de las opiniones acerca de tu empresa y contestar a las reseñas de tus clientes. El objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a los negocios para que te encuentren fácilmente.
¿Qué son las reseñas de Google My Business?
Estas reseñas son básicamente opiniones que dejan los usuarios en la web. Dichas acciones son importantes para aumentar la confianza, credibilidad y presencia del negocio ya que permiten conexión real con los nuevos clientes, mediante las experiencias de otros. Esto también forma parte de la transformación digital que te conté en el articulo anterior.
Así es la calificación
- 1 estrella: Malo
- 2 estrellas: Aceptable
- 3 estrellas: Bueno
- 4 estrellas: Muy bueno
- 5 estrellas: Excelente
Una nueva forma de gestionar las reseñas
En este mundo que cambia de manera rápida y los consumidores tienen cada vez más poder de decisión es necesario aprovechar cualquier oportunidad y gestionar de manera apropiada este buscador.
Google ha lanzado al público una nueva herramienta para gestionar reseñas, esta te permite llevar un control riguroso de tu cuenta de negocio y su presencia en la web.
Así funciona esta herramienta de Google My Business
- Ingresa a la nueva herramienta y selecciona el negocio que deseas analizar.
- Elige entre estas dos opciones: Reportar una nueva reseña o verificar el estado de los previos reportes. En el caso de seleccionar la opción de reportar una nueva reseña indica el motivo y procede. Si deseas verificar el estado, se mostrarán las solicitudes y como se encuentran.
Es importante que tomes en cuenta que al momento la herramienta se encuentra limitada para los negocios pequeños con un número de reseñas reducido. Según la plataforma este problema será solucionado mientras se evalúa el desarrollo de la misma.
4 consejos para mejorar las reseñas de Google
- Responde de manera positiva las reseñas negativas.
- Evita comprar o falsificar comentarios
- Pide una reseña a tus clientes, pero hazlo en el momento adecuado sin incomodar.
- Verifica que todos los datos de tu negocio marchen en orden.
- Haz uso de códigos QR para vincular a páginas de revisión
- Comparte la insignia de reseñas de Google en tu sitio web.
- Pon reseñas positivas a otras empresas
Tips para optimizar tu ficha de negocio en Google My Business
- Crea un perfil completo y detallado (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario)
- Pon una descripción que se ajuste a tu negocio usando palabras clave.
- Si tienes un negocio físico añade un tour virtual.
- Contesta e interactúa con las reseñas.
- Actualiza tu información con imágenes y una dirección web.
- Comunica alguna novedad en la sección “publicaciones”
¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas por minuto? Ahora que lo sabes, aprovecha esta herramienta gratuita y pon tu negocio en marcha.