¿Sabías que para estar en Google Maps no requieres de una gran inversión monetaria? En el artículo anterior hablamos del nuevo sistema de reseñas de Google My Business y cómo ésta beneficia el posicionamiento de negocios, ya sean grandes o pequeños. Hoy hablaremos acerca de cómo ubicar tu negocio en Google Maps para facilitar que a tus clientes les sea sencillo llegar.
Google Maps es un servicio gratuito desarrollado por Google, aquí encuentras la ubicación exacta de hoteles, ciudades, negocios, parques y cualquier punto que desees buscar. Para que la dirección de tu negocio aparezca aquí haz lo siguiente:
- Crea un perfil completo de Google My Business (en el artículo anterior te enseñé como).
- Una vez dentro de Google My Business haz clic en “Acceder”
- Selecciona la opción “Agregar tu empresa a Google”, completa todos los datos que te solicita ahí.
- Bien, ahora que ya tienes un perfil ubícalo manualmente en el mapa.
- Señala si tu negocio realiza servicio a domicilio.
- Llena el campo de contacto y si tienes web.
- Escoge el método de verificación para confirmar la existencia de tu negocio.
- Luego de realizar todos estos pasos, en un periodo de 24 a 48 horas tu negocio estará activo en Google Maps.
- Añade fotos si deseas, lo puedes hacer mediante Google My Business.

Optimiza tu negocio en Google Maps
En la actualidad si no estas presente en Google Maps no existes. Esta herramienta es ideal para optimizar tu perfil. Posicionar tu negocio es uno de los aspectos más importantes para Google, agregar imágenes de buena calidad, invitar a los clientes a escribir reseñas hará que tu negocio sume puntos en este buscador.
Además, te aconsejo usar palabras clave, piensa como cliente, qué palabras usarías para buscar tu negocio o el de tu competencia. Otro tip para posicionar tu negocio Google Maps es usando enlaces, ya sea desde Google o desde otras páginas web verificadas. Usa redes sociales, son una herramienta de geolocalización interesante. El algoritmo de estas, permite que las publicaciones de tu empresa lleguen a clientes potenciales.

Ventajas
- Muestra varias rutas para ir al punto de destino, dependiendo de tu ubicación.
- Google Maps funciona en computadora y móvil, sin embargo, este último tiene mejor rendimiento.
- Tendrás estadísticas personalizadas, número de visitas y reseñas.
- Los usuarios te pueden localizar sin problema e ir directamente al local.
- Puedes guardar ubicaciones y descargar mapas offline, interesante por si viajas al extranjero.
- Es intuitivo, puedes hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa más detallado.
- Tiene mapas offline para guardar las rutas y utilizarlas sin necesidad de conexión.
Atento, de acuerdo con Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Así que, es momento de ubicar tu negocio en Google Maps, regístrate hoy y los clientes potenciales llegarán a ti. Sé consciente que posicionarse es una carrera larga, pero sin duda alguna los resultados te dejarán tranquilo.
Si aún no dispones de web, ni ubicación en Google Maps, ponte en contacto con nosotros, nos encantará asesorarte. En Serendipia nuestra credibilidad con Google es alta, la ubicación más reciente que posicionamos en Google Maps es a nuestra clienta de la clínica psicológica "Cuida Tu Mente Hoy". Tu negocio es el siguiente.